SYMBALOO, UNA HERRAMIENTA FORMIDABLE

Son muchas las aplicaciones y herramientas que estoy descubriendo en estas últimas semanas pero, sin duda, una de mis favoritas es Symbaloo. Tener como pantalla de inicio de tu navegador todas las aplicaciones, páginas web de getión, normativa imprescindible, páginas personales, etc. es realmente muy útil y te ayuda a ahorrar mucho tiempo en tu quehacer diario. A continuación os dejo mi selección de symbaloo 


Para la elección y organización de los bloques he usado el siguiente criterio:   
  • En la primera fila he comenzado con un bloque de carácter personal, donde he incluido mi blog, mi correo y la página del instituto.
  • También en la primera final, puede observarse un bloque azul con herramientas de búsqueda.
  • En la segunda fila, un bloque blanco con cuatro herramientas de curación de contenidos.
  • A la izquierda, en la parte inferior he colocado dos bloques, naranja y morado. El primero contiene herramientas de uso en el aula, páginas para el trabajo con el alumnado y experiencias educativas. El segundo, contiene herramientas para la creación de contenidos.
  •  A la derecha, he dejado todos los enlaces relacionados con temas burocráticos, legales o de formación. El bloque amarillo, contiene las aplicaciones e información útil para la gestión administrativa, económica, recursos humanos, becas,... incluidas las páginas de la Agencia Estatal de Protección de datos y la Agencia Tributaria. En Andalucía, trabajamos con la portal Séneca y la gestión de centros viene concretada por la Junta de Andalucía, cuya normativa viene muy bien seleccionada en la página de inspecctores de Andalucía (Adide- Andalucía).
  • El bloque verde  contiene buscadores de normativa y acceso a novedades (programas, proyectos de la Junta de Andalucía, premios, certámenes, etc.) 
  • El bloque rosa presenta información sobre formación o plataformas para la realización de cursos. 

Comentarios

Entradas populares