HABILIDADES TÉCNICAS Y PERSONALES

Para ejerccer correctamente la dirección de un centro, será indispensable disponer de una serie de habilidades técnicas y personales que harán de tu géstión un éxito. 
Mis habilidades son las mostradas en las siguientes dianas.





En cuanto a habilidades personales, mis puntos fuertes son la empatía, la preocupación por los demás y la escucha activa. Suelo entender a las personas de mi entorno y relacionarme bien con ellas. Termina habiendo un vínculo entre el profesorado que trabaja conmigo, supongo que perciben que me preocupo por ellos y no me mantengo al margen de lo que me cuentan o de los problemas que tienen.
No obtengo la misma puntuación en trabajo en equipo,  asertividad y, claridad y concisión en la expresión.
Tengo tendencia a la excesiva diplomacia, lo que para algunas cosas está muy bien, pero igual no tanto para otras, puesto que me impide, en cierto modo, expresar exactamente lo que pienso y con la suficiente claridad.
En el punto de trabajo en equipo, creo que tengo que mejorar algunas cosas. Supongo que la experiencia y el tiempo me irán ayudando a ello y, me enseñarán que tengo que delegar más en otras personas. La confianza es la clave de un buen equipo y, en ocasiones, uno acapara más tareas de las que le corresponden.




En las habilidades técnicas tengo muchos aspectos mejorables. Creo que la mayoría de ellos, negociación, planificación de proyectos, coordinación y evaluación, van en cierto modo, relacionadas con las carencias que percibo a nivel personal.
Mi preocupación por la gestión del tiempo procede por una dedicación excesiva a tareas, que en ocasiones, no requieren tanto trabajo. A veces soy demasiado perfeccionista y eso, no ayuda a la gestión del tiempo.

Como reflexión conjunta de todas las habilidades destacaría que, el hecho de tener una puntuación elevada en los aspectos de profesionalidad y motivación, harán de algún modo que mejoren todas las demás habilidades, puesto que implican ponerle ganas y preocuparse por el producto del trabajo realizado.

Comentarios

Entradas populares